MINISTERIOS

ORACION

image13

Tenemos como propósito exaltar el nombre de Dios, glorificarle y reconocer su fidelidad en las vidas.

Este ministerio motiva y prepara a cada creyente a que tenga una comunión íntima con Dios, a que intercedan por los demás a trabajar en un mismo sentir y en una misma unidad.

Deseamos que Dios toque el corazón de cada creyente, contamos con hermanos que están dispuestos y que se paran firmes en la obra para clamar por cada petición y necesidades que haya dentro de la congregación, del Valle de Texas y las Naciones.

Nuestra satisfacción es ver a cada persona llena de la presencia de Dios, ver milagros y escuchar testimonios de lo que Dios hace cuando hay un pueblo que le cree, que le busca, que le alaba y adora y que lleva una vida plena de oración.

ALABANZA

image14

El ministerio de alabanza tiene la firme convicción de glorificar y exaltar el nombre de Dios, nuestro trabajo es dirigir a la congregación a la búsqueda de Dios. Para poder  cumplir con este propósito usamos la música como herramienta.

Trabajar en el ministerio de alabanza es estar consciente de que el anhelo es guiar a la congregación a la adoración a Dios. Para esto los ministros de alabanza deben de tomar en consideración los siguientes requisitos:

Entrega Mateo 16:24; 22:37.

Comunión Salmos 146:2; Efesios 6:18.

Llamado Jeremías 1:5-8; Hechos 13:2.

Talento 1 Corintios 12:17;  Filipenses 1:6.

Dedicación Mateo 19:29;  Lucas 16:10; 

Romanos 12:11.

Conocimiento Oseas 4:6;  Romanos 12:1.

Consagración Romanos 14:7,8; Gálatas 2:20;

 Santiago 3:10.

SEMINARIO BIBLICO

image15

En el programa para la evangelización del mundo, uno de los factores de importancia primordial es la preparación de los obreros. Debemos de pensar que si no logramos el éxito en esto, tampoco podremos pretender éxito en los demás esfuerzos por evangelizar a nuestras generaciones.

De acuerdo a las sagradas escrituras, la iglesia es el cuerpo de Cristo y cada miembro tiene una función específica que desempeñar. “Y El mismo constituyó a unos, apóstoles, a otros, profetas, a otros, evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” 

Efesios 4:11,12.

Es la responsabilidad de todo ministro ser instrumento en las manos de Dios para ayudar a todo creyente a encontrar el trabajo que le corresponde hacer en la obra del Señor y enseñarle cómo hacerlo de la manera más eficiente.

RADIO NN

image16

Radio Nuevo Nacimiento nace en el corazón del Pastor Donis L. Rivas con el firme propósito y deseo de que el Evangelio sea difundido a todas aquellas personas que no tienen acceso a la Palabra de Dios.

Tiene como Misión alcanzar a través de la Radio a las personas que no conocen de Dios y edificarlas y como Visión la Evangelización. Así mismo ser un apoyo a los hermanos en la fe.

Nos preocupamos por la vida espiritual de nuestros radio oyentes. La programación de Radio Nuevo Nacimiento tiene como objetivo ayudarle a usted y a su familia por eso estamos comprometidos a llevar a cabo la Gran Comisión y a través de ella darle la orientación que usted necesita. Presentamos un mensaje que cautivara su corazón. Por su variedad en  programación Radio Nuevo Nacimiento es adecuada para toda edad. Aquí encontrara programas para el corazón, para su hogar, su familia, sus jóvenes y niños. Una programación fresca y cercana a usted. Incorporamos música, noticias, educación, deportes, pero siempre recordando que la esencia de todo es el Evangelio.

Actualmente llegamos a Europa, Centro América, Sudamérica, Estados Unidos y México. Bienvenido usted a Radio Nuevo Nacimiento “La Señal que le acerca a Dios”

ESTUDIOS BIBLICOS

image17

El propósito principal de este ministerio es la educación de las familias cristianas y consiste en enseñarlas a amar y a conocer a Dios, a través del Estudio de la Palabra. Teniendo como principal objetivo una relación íntima de adoración y llevando a cabo la gran comisión que Él nos dejó: La Evangelización.

Deseamos que las familias conozcan y desarrollen su fe, a través del conocimiento de Dios, a medida que se vaya avanzando estarán más capacitados para compartir las buenas nuevas de Salvación, impactando así la vida de los que les rodean.

En Estudios Bíblicos deseamos formar cristianos capaces de actuar de acuerdo a los fundamentos bíblicos Filipenses 2:34, y que puedan aplicar esos fundamentos de fe en todas las áreas de su vida.

DAMAS

image18

Estamos conscientes de la gran bendición que Dios nos ha otorgado como Damas de ser parte de su obra, por lo que tenemos como propósito alabar, glorificar y bendecir su nombre, además de servirle. Con lo anterior tenemos en nuestro corazón el gran anhelo de hacer mujeres de Dios, de oración, guerreras que luchen por cada promesa de Dios en sus vidas.

Tenemos como objetivo llegar a cada dama a través de la oración, del trato personal, desarrollando en cada una de ellas la integridad y que a la vez vayan e impacten a la comunidad, familias y su vida matrimonial y personal.

Dentro de la visión se desarrollará en cada una de ella la preparación cristiana, para poder así compartir el evangelio en toda dama y que cada una pueda tener un encuentro con Dios.

Queremos alcanzar el conocimiento de la palabra de Dios, por eso es necesario motivar a cada mujer a que se prepare para ser parte de esa iglesia que lleve el evangelio a todo lugar.

VARONES

image19

 

Queremos lograr un crecimiento integral en cada varón, preparándonos para un mejor servicio en la obra de Dios y en todas las áreas de nuestra vida, sabiendo que nuestro trabajo en el Señor no es en vano. 

1 Corintios 15:58.

Dentro de los propósitos queremos resaltar:

El sacerdocio y el liderazgo del varón en el hogar y en la iglesia.

Que cada varón cumpla su compromiso de mantenerse fiel a Dios y a su familia.

Compañerismo.

Conocimiento, crecimiento y aprendizaje de la palabra de Dios.

El desarrollo de dones y talentos.

Programar actividades evangelisticas.

ADOLESCENTES Y JOVENES

image20

La visión es llevar el evangelio a todos los jóvenes y adolescentes de nuestra comunidad, que el evangelio sea dado a conocer también en las escuelas a través de ellos que ya conocen de Dios.

Este ministerio es alimentado por un propósito espiritual, viendo a jóvenes y adolescentes rescatados, convirtiéndose así en cristianos victoriosos y libres en Cristo Jesús.

Hablamos de una multitud de jóvenes y adolescentes restaurados y redimidos, con visión y convicción de lo que desean en sus vidas. Proverbios 4:20-26.

Este ministerio se integra en uno solo para capacitar y enviar a cada uno a cumplir el propósito de Dios en sus vidas, la idea es que cada joven y adolescente desfrute de las actividades y programas, que en ellos se fomente el anhelo de aprender más de la palabra.

Existe en cada hermano y hermana que trabaja en este ministerio el impulsar a cada joven y adolescente a que sean agentes de impacto y cambio espiritual, social y familiar, desarrollando así una generación con un liderazgo cristiano que haga crecer la obra que Dios nos ha encomendado.

INFANTIL

image21

Un ministerio de niños definitivamente es esencial ya que a través de ello se logra un crecimiento en la iglesia, además de ser los futuros ministros del Reino de Dios.

El ministerio de niños en la iglesia es activo, planifica y organiza las actividades que ayudan a la iglesia a difundir el evangelio.

La misión del ministerio es llevar a los niños al conocimiento de la Palabra de Dios y una relación íntima con El, que aprendan también a servir y a ser discípulos que lleven la palabra de Dios.

Los niños son especiales en el Reino de Dios, por eso se realizan actividades y programas donde ellos se sientan especiales y parte de la congregación.

DRAMAS

image22

Queremos expresar a través de las representaciones teatrales el mensaje del Evangelio, para poder tocar los corazones de todas aquellas personas que necesitan ser alcanzadas por el mensaje de Salvación y también para la edificación de la Iglesia.

El Drama por sí mismo es una herramienta que puede impactar visualmente a la audiencia, transmitiendo mensajes de la Palabra de Dios.

No solamente edifica a la congregación sino también a las personas que intervienen para que se lleve a cabo este trabajo Evangelístico, cumpliendo así también el propósito de comunicar la Palabra de Dios.

El objetivo principal es transformar las vidas a través de este ministerio.

PANDERO

image23

Queremos dar la honra, la gloria y el honor a nuestro Diosa través de este ministerio, que cuando ministremos con los panderos Dios se manifiesta en nuestras vidas y en la vida de la congregación, teniendo asi una vida intima de alabanza y adoracion.

Tenemos como firme propósito exaltar el nombre de nuestro Dios y darle reconocimiento por lo que El ha hecho en nuestras vidas.

Una integrante de este ministerio es una persona que adora, que alaba, que mantiene su intimidad diaria con Dios, no es una ambientadora, sino que alguien que ama a Dios y a través de este ministerio expresa su devoción a El.

UJIERES

image24

Cualquier acto de servicio Cristiano que ayude dirigir a los hombres y mujeres a una comunión con Jesucristo es un ministerio.

Los ujieres en el tabernáculo del Antiguo Testamento y después en el templo, eran llamados Porteros. 

Salmos 84:1,4,10. Una de las funciones de los Porteros en el A.T. era recibir las ofrendas, en el Nuevo Testamento se les dio autoridad como guardias uniformados. En Hechos de los Apóstoles se menciona varias veces al “capitán del templo” y a los “oficiales” en conexión con arrestos y la dirección general de multitudes. Eran esos porteros o ujieres los que cumplían las órdenes del sumo sacerdote en las persecuciones en el templo contra los apóstoles inmediatamente después del Pentecostés.

Los Ujieres o servidores del templo, conforman un ministerio con funciones que apoyan las diversas actividades programadas por la iglesia. Con sabiduría y diligencia, se encargan de mantener en orden las instalaciones del templo, reciben a los asistentes y los ubican en sitios adecuados, recogen los diezmos y ofrendas entre otras funciones.

Debido a que los contactos de los ujieres se hacen directamente con las personas de manera individual, es importante que aprendan a pensar con amabilidad y comprensión acerca de ellas. Un ujier eficiente aprende cómo aceptar a las personas como son, en vez de como él quisiera que fueran. 

Espero que seamos de bendición para cada uno de ustedes, nuestros hermanos en Cristo, ya que tenemos un llamado a servir y edificar a la iglesia a través de este noble y hermoso Ministerio de Ujieres.