REFLEXIONES

Pastor Donis L. Rivas

image46

Severiano Gallardo

image47

 RINCÓN DEL SILENCIO 

 

Para testimonios, comentarios, artículos de tu interés, escríbenos y con gusto estaremos contestando 

a tus peticiones.

 sevegallardor@gmail.com 

Jesus R. Padron

image48

Escribenos a:

 rafapadrong@gmail.com 

CUIDA TU SALVACIÓN

Filipenses 2:12 “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor”

Usualmente el ser humano camina por la vida sin pensar en el bienestar eterno, multitudes mueren sin pensar en donde pasarán la eternidad. Pero también están los que dejan todo para el último momento, piensan que en el último segundo se pondrán a cuentas con Dios y obtener la salvación de sus almas. También están aquellos que ya aceptaron a Cristo como su Señor y Salvador, ya tienen a Cristo en su vida pero, no aprecian esa salvación tan grande. Realmente es importante pensar en el cuidado de nuestra salvación, debemos de protegerla no permitiendo que nadie robe nuestra corona Apocalipsis 3:11

Con lo antes mencionado es importante que nos hagamos la siguiente pregunta: ¿Qué es la salvación?Meditar y obtener la respuesta correcta. La salvación viene a través de Jesucristo, Él fue crucificado por amor al ser humano, para redención, por eso todos los que le recibieron, Dios les dio la autoridad de ser hechos hijos de Dios, o sea alcanzaron la salvación. Mateo 10:40; Juan 1:11,12; Apocalipsis 3:20.

El aceptar a Cristo como Salvador, el ser parte de la familia cristiana no es solamente recibir a Jesucristo en el corazón, se tiene que cultivar la vida cristiana en todas las áreas espirituales, en el servicio, en el testimonio, el creer por medio de la fe, y la fe viene por medio de oír la Palabra de Dios Romanos 10:9,10. Romanos 1:12 ¿Cómo, pues, invocaran a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?

Así que vivamos nuestra vida agradable a Dios con temor y temblor y valoremos y cuidemos el regalo más grande: Nuestra Salvación.

EL SILENCIO

Bienvenidos al Rincón del Silencio

El lugar donde sacamos nuestras frustraciones, nuestras inseguridades, nuestras heridas que nos dañan, etc., etc.

En esta hora quiero compartir un caso muy triste de una persona dolida con la vida y con todos fue abusada siendo niña y pensaba que su pareja no lo sabía hasta que un día en una discusión su pareja le dice que le da asco porque fue violada por su padre siendo una niña. Al mirar la escena su hijo mayor se mete al mirar la situación y a defender a su madre y le grita ella no tiene la culpa de nada a también me lo hicieron siendo niño y no por eso es nuestra culpa, imagínese el trauma para la mujer, fue violada y ahora años después maltratada por su esposo y ahora se entera que por dejar encargado a su niño también abusaron de él. Una herida que nunca fue sanada nunca se intentó trabajar en ella prefiriendo callar su dolor en silencio con una situación en que la persona que fue abusada de le hace creer que es culpable y tiene que callar para no ser señalada o para no hacer más daño porque por lo regular siempre el abusador es una persona dentro del hogar o muy cercana a la familia. Tristemente cabe decir que hoy en día hay muchas personas que viven con traumas por abusos en su niñez que han preferido callar y sufrir en silencio su dolor.

Notas. Se dice estadísticamente que 4 de cada 10 niñas son abusadas sexualmente antes de cumplir los 18 años. Es decir 25 de cada 100. Tomadas estas estadísticas del año 2012 para preguntarnos que ha sido de estas personas .probablemente sean nuestros vecinos o nuestros familiares. 

Abuso sexual

Víctimas

Revelación entre las víctimas

Abuso a través de la tecnología

Perpetradores de abuso sexual

Abuso sexual

Aproximadamente, el 30% de los casos de agresión sexual se denuncian a las autoridades. 

En 2012, el 9.3% de los casos de maltrato infantil se clasificaron como abuso sexual. 

En 2012, se denunciaron 62,939 casos de abuso sexual infantil. 

En 2012, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización Delictiva de la Oficina de Estadísticas Judiciales, se denunciaron 346,830 violaciones o agresiones sexuales de personas menores de 12 años de edad o más. 17

En 2010, el 12% de las violaciones y agresiones sexuales implicaron el uso de un arma. 

En 2010, el 25% de las víctimas femeninas de violaciones o agresiones sexuales fueron victimizadas por extraños. 

De acuerdo con “Have Sexual Abuse and Physical Abuse Declined Since the 1990” un artículo que divulgó el Centro de Investigación de Delitos contra Niños, en 2012: 

Hubo una disminución del 56% en abusos físicos y una del 62% en abusos sexuales desde 1992 hasta 2010.

A pesar del escepticismo de los métodos de información de las diversas agencias, los descensos en los porcentajes de abuso sexual y físico de menores desde la década de los noventa, según lo informó el Sistema Nacional de Datos sobre el Abuso y la Negligencia de Menores [National Child Abuse and Neglect Data System (NCANDS)], refleja un descenso real en la prevalencia.

La disminución de los abusos sexuales, de acuerdo con el NCANDS, era coherente con otras fuentes de datos.

Víctimas de abuso sexual 

Adultos

Aproximadamente, 20 millones de 112 millones de mujeres (18.0%) en los Estados Unidos han sido violadas en algún momento de sus vidas.

Solo el 16% de las violaciones se informaron a la agencia encargada del orden público. 

Solo en el año 2006, 300,000 mujeres universitarias (5.2%) fueron violadas. 

Entre las mujeres universitarias, aproximadamente el 12% de las violaciones se informaron a la agencia encargada del orden público. 

Una encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre la prevalencia nacional de la violencia en la pareja, la violencia sexual y la persecución descubrió lo siguiente:

El 81% de las mujeres que fueron violadas, que sufrieron algún tipo de persecución o violencia física por parte su pareja íntima informaron impactos significativos a corto y largo plazo. 

Aproximadamente una de cada cinco estudiantes de escuela secundaria del sexo femenino denuncia que ha sido abusada sexualmente y/o físicamente por su pareja.


Rincón del Silencio 

S.G.


LOS DOS CIMIENTOS

Mateo 7:24-27.

Al analizar esta parábola debemos de entender la importancia de las enseñanzas de Cristo y así conocer los riesgos de ignorar el mensaje del Señor y procurar obedecer en todo tiempo sus palabras.

Al presentar Jesús el Sermón del monte, abarcóuna serie de temas de diversa índole. El Señor presenta esta parábola en la parte final del sermón, porque quería que sus palabras no cayeran en saco roto, sino que causaran una transformación real a cada uno de sus oyentes.

Jesús lanzó la enseñanza, dirigiéndose a un auditorio de muchas opiniones, de muchos tipos de personas (de diferente sexo, edad y nivel social), pero con el común denominante de que eran creyentes. A pesar de la diversidad de sus oyentes, podemos apreciar dos tipos de creyentes: los que conocían la Palabra y la obedecen y los que la conocen, pero no la viven.

De ahí ha dado al hombre el libre albedrio, que es la capacidad de decidir entre lo bueno y lo malo. Él se ha revelado de diversas formas, mostrando a fin de cuentas, que es lo que quiere del hombre, para que éste pueda agradarle. Cada ser humano decide si escucha y obedece sus enseñanzas, o se queda solamente como un oidor o espectador más de la multitud.

Oír a Cristo no consiste meramente en prestarle atención, sino en obedecerle. Ya es un deleite el oír sus palabras (Mateo 13:16). Pero si no practicamos lo que oímos, estamos recibiendo la gracia de Dios en vano.

Debemos de meditar y ser guiados por el Espíritu Santo de vivir el resto de nuestra vida terrenal anunciado el evangelio del reino de Dios con gozo, confesando delante de los hombres que Jesucristo es el Señor, si lo niegas Él te negará(Mateo 10:32-33), pero recuerda no es llegar a la iglesia escuchar el sermón o sentirme por un tiempo feliz, y después vivir la vida cristiana como queremos, las palabras de Jesús son vida, porque Él es el camino, la verdad y la vida.

El hombre prudente del que habla Jesús es aquel que cree en El y se apropia por la fe de todos los beneficios de su obra redentora en la cruz. 

Una vida afianzada en la roca, que es obediente, que escucha a Dios, y mejor aún, que pone en práctica lo que oye, no caerá jamás. Mientras siga afianzada en la Palabra nunca será arruinada, por el contrario, será feliz ahora y alcanzará la vida eterna. 


MEDITANDO CON DIOS

Meditando en el Libro de Proverbios

Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel.

Para entender sabiduría y doctrina,
Para conocer razones prudentes,

Para recibir el consejo de prudencia,
Justicia, juicio y equidad;

Para dar sagacidad a los simples,
Y a los jóvenes inteligencia y cordura.

Oirá el sabio, y aumentará el saber,
Y el entendido adquirirá consejo,

Proverbios 1:1-5


Guia Diaria de Mi Lectura Biblica

Junio 17

Genesis 38 / Marcos 8 / Job 4 / Romanos 8


Junio 18

Genesis 39 / Marcos 9 / Job 5 / Romanos 9


Junio 19

Genesis 40 / Marcos 10 / Job 6 / Romanos 10


Junio 20

Genesis 41 / Marcos 11 / Job 7 / Romanos 11


Junio 21

Genesis 42 / Marcos 12 / Job 8 / Romanos 12


Junio 22

Genesis 43 / Marcos 13 / Job 9 / Romanos 13


Junio 23

Genesis 44 / Marcos 14 / Job 10 / Romanos 14



Para leer tu Biblia

 2 Timoteo 3:16


Antes de iniciar su Lectura Biblica:


Ore a Dios pidiéndole direccion y sabiduria.


Busque un tiempo donde solo sea Dios y usted.


Lea despacio.


Haga anotaciones y escudrine.


Pidale a Dios que pueda poner en practica todo lo aprendido y ser testimonio de su verdad a los demas.